Inauguraron el parque lineal de Normalistas

Se colocaron 20 piezas de módulos de gimnasio al aire libre, 30 bancas, tres zonas pergoladas y se instaló la Plaza del Árbol.
El gobernador recorrió la primera etapa del parque sobre el camellón.
El gobernador recorrió la primera etapa del parque sobre el camellón. (Cortesía)

Guadalajara

La primera etapa del parque lineal de la avenida Normalistas ya está concluida y ayer se inauguró. Este es un proyecto que tiene el objetivo de dotar a los ciudadanos de espacios públicos de calidad que ayuden a integrar de manera armónica colonias y barrios, creando rutas para lograr una red de parques y áreas verdes de la metrópoli.

El gobernador Aristóteles Sandoval inauguró la obra en la que se invirtieron 11 millones de pesos y beneficiará a un millón y medio de habitantes de las colonias cercanas, “esa ha sido una de las apuestas principales de nuestro gobierno: reconvertir las áreas abandonadas, los espacios públicos, conquistarlos con áreas verdes, que sean motivo de convivencia para hacer comunidad, para formar ciudadanía, para coincidir y conocer a nuestros vecinos, para convivir con nuestras familias y así poder estar mejor organizados. Estos espacios, si los conquistamos, los tomamos, los hacemos de nosotros, se los estamos arrebatando a la delincuencia”, dijo el gobernador.

El secretario de de Infraestructura y Obra Pública de Guadalajara, Roberto Dávalos, informó que el Parque Lineal Normalistas que se ubica en el camellón de la avenida tiene una longitud de 1,600 metros y abarca de la avenida alcalde a la calle Diego Rivera. Anunció que se llevará a cabo una segunda etapa en la que se invertirán 8 millones y medio de pesos más, por lo que en esta área se invertirán casi 20 millones de pesos en total.

En el parque lineal se colocaron 20 piezas de módulos de gimnasio al aire libre, 30 bancas, tres zonas pergoladas y se instaló la Plaza del Árbol, que es una plazoleta con piso con acabado de duela y mesas de convivencia y luminarias.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, dijo que para la segunda etapa del parque ya se cuenta con el proyecto y esperan que estén disponibles los recursos para comenzar; dio a conocer la intención de seguir haciendo parques lineales en la ciudad y habló de la posibilidad de construir uno más en la avenida Circunvalación, del parque hundido a Normalistas.