Inauguraron ayer las instalaciones del CURVA

El operativo Salvando Vidas se creó debido al gran número de accidentes que se registran en el estado a causa del alcohol, por ello, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado al ...
Las oficiales encargadas de realizar los exámenes estuvieron presentes
Las oficiales encargadas de realizar los exámenes estuvieron presentes (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la combinación alcohol y volante, además de disminuir los accidentes viales en la zona metropolitana de Guadalajara, este viernes fue inaugurado por las autoridades del gobierno del estado el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

El operativo Salvando Vidas se creó debido al gran número de accidentes que se registran en el estado a causa del alcohol, por ello, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado al consumo responsable.

“Vamos a frenar esto, no podemos seguirlo permitiendo, vamos a aplicar una ley estricta, una vigilancia y sanción de los factores que contribuyen a provocar accidentes y muy particularmente cuando se trata de mezclar el consumo del alcohol con el volante, porque sancionar el estado de ebriedad entre los conductores es un vía eficaz para reducir la violencia integralmente”, señaló.

Detalló que Jalisco ocupa el primer lugar en muertes por accidentes viales en los que hubo presencia de alcohol. Añadió que cada tercer día muere una persona en percances en los que se involucran las bebidas embriagantes.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, aplaudió la reforma en la Ley de Amparo federal en donde se contempla que no se podrán emitir suspensiones en programas de prevención como éste.