Inaugurará Duarte parque ganadero en Tempoal

"Se invirtió aproximadamente 2 millones de pesos más el costo del terreno, y fue gestionado ante Gobierno del Estado, Sedarpa y otras instancias", dice Asociación Ganadera.
El parque ganadero tiene una extensión de 4.3 hectáreas y cuenta con todos los servicios.
El parque ganadero tiene una extensión de 4.3 hectáreas y cuenta con todos los servicios. (Milenio Digital)

Tempoal, Ver

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará mañana miércoles el centro de acopio ganadero en este municipio, dio a conocer ante este medio, el gestor y presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Barquín Aguilar, quien precisó que ha sido un proyecto anhelado por los productores ganaderos tempoalenses.

"Teníamos programado para este día martes 02 de febrero una reunión con Sagarpa donde nos iban a dar conocer las reglas de operación para este 2016, así como la venta de tractores modelo 2016 con apoyo de 200 mil pesos y maquinaria agrícola al 50% por medio del gobierno estatal y federal, pero de última hora inauguraremos el parque ganadero aprovechando la visita del gobernador", aclaró.

Resaltó que el parque ganadero llevará por nombre "Javier Duarte Franco" y será un centro de acopio para becerros y terneras con seis plazas; donde se cuenta con bebederos y una báscula, dos embarcaderos, estacionamiento para camiones y uno para remolques teniendo una extensión de 4.3 hectáreas.

La dependencia ganadera estará ofertando un tianguis con maquinarias agrícolas al 50%, tianguis ganadero, además de los tractores con apoyo de 200 mil pesos que ha sido gestionado por Barquín Aguilar con el apoyo del consejo directico 2014-2016, "también estará Sagarpa dando las explicaciones y las bases para todos los apoyos de este 2016", aclaró.