Inaugurará Eruviel Ávila Casa Estado de México en Chicago

El mandatario mexiquense llevará a cabo una gira de trabajo en Illinois para promover la inversión y el turismo, además de incrementar los intercambios educativos y culturales.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Cortesía)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que los días 10 y 11 de febrero, realizará una gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos, atendiendo la invitación del mandatario Patrick Quinn, para inaugurar la Casa Estado de México en Chicago, firmar un Memorándum de Entendimiento en materias de comercio, educación y medio ambiente, entre otras actividades, que permitirán fortalecer las relaciones entre ambos estados.

El gobernador mexiquense también sostendrá encuentros con diversas agrupaciones de migrantes mexiquenses radicados en esta nación, además de buscar promover la inversión y el turismo, e incrementar los intercambios educativos y culturales para beneficio de la población.

"La próxima semana habré de estar en Chicago, en Illinois, habré de reunirme con el gobernador Patrick Quinn, quien es un gobernador que apoya mucho a nuestros hermanos migrantes mexicanos y mexiquenses", expresó.

Eruviel Ávila señaló que alrededor de 12 millones de migrantes mexicanos radican en Estados Unidos y, de éstos, 1.2 son mexiquenses, por lo que la apertura de esta Casa Estado de México, en Chicago, permitirá brindar asistencia jurídica y legal, así como tramitar certificados, actas y constancias, y servirá como enlace con autoridades estatales y las familias de los más de 350 mil paisanos que radican en esta región.

Ávila Villegas manifestó que estas actividades muestran el compromiso de la administración estatal con los migrantes mexiquenses, y aseguró que continuará trabajando para fortalecer la promoción de las empresas instaladas en el territorio estatal, atraer más inversiones y promover los productos y paquetes turísticos para impulsar la llegada de más visitantes internacionales.