Inauguran tres comedores comunitarios en Reynosa

Además se incorporan 12 mil familias a la Cruzada Contra el Hambre.
Comedores comunitarios
Comedores comunitarios (Verónica Cruz)

Reynosa

El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, de gira por Reynosa puso en marcha tres comedores comunitarios que beneficiarán a mas de 360 personas brindándoles alimento diario.

Acompañado por el alcalde José Elías Leal, la coordinadora del programa Cruzada Contra el Hambre en esta localidad Migdalia López Hinojosa y el diputado de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de Tamaulipas, Ernesto Robinson Terán, el funcionario corto el listón inaugural y anunció la integración de 12 mil familias más al programa alimentario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Gracias a la coordinación con el municipio hoy inauguramos 3 comedores mas aquí en Reynosa, de un total de 28 que están programados y que con estos ya son 5 los que están en funcionamiento y de la meta de 21 comedores que estarán instalados para beneficio de los reynocenses, esperamos que 12 operen ya para el día ultimo de este mes de julio y el resto a mas tardar el 15 de agosto", destacó.

Melhem Salinas añadió que el tema prioritario del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es el de la alimentación por lo que en el mes de agosto el INEGI iniciará una encuesta para ver los indicadores de pobreza en la ciudad.

"Gradualmente en todos los indicadores hemos ido avanzando, pero en el tema de la alimentación se había retrocedido, por ello aquí se otorgaran 120 almuerzos y 120 comidas para principalmente niños y adultos mayores que se quedan solos en su casa por diversas razones, por eso gracias al Presidente Enrique Peña Nieto aquí en Reynosa hay otras 12 mil familias que ya recibieron su tarjeta PAL sin Hambre", explicó.

El funcionario Federal comentó que estas familias no tenían recurso suficiente para alimentación por lo que gracias a este programa hoy reciben 638 pesos mensuales para canjearlos por productos de la canasta básica.