Inauguran ventanilla para trámite de permisos de obra

Con esta nueva ventanilla se buscará agilizar procesos de trámite en estas direcciones; esta ventanilla ofrecerá la entrega de 'pre-permisos o brindar orientación para otros trámites.

León, GTO.

Ayer se inauguró la Ventanilla Única de Trámites de Desarrollo Urbano y Tesorería en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de León, con el objetivo de agilizar los procesos de trámite en estas direcciones.

“Estamos avanzando a un marco regulatorio que proteja eficazmente a los ciudadanos, que evite privilegios indebidos y discrecionalidades burocráticas. Desde el diezmo para asignar recursos federales o para darle celeridad a un proceso de oficina, la corrupción es algo que de ninguna manera debemos tolerar en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello.

Esta Ventanilla Única ofrecerá el servicio de entregar ‘pre-permisos’ o brindar orientación para trámites relacionados con impuestos, permisos de fiscalización y licencias construcción, obras por cooperación y terminación de obras.

Además de cobros de infracciones municipales, estatales y algunas federales, de mercados, impuesto predial y de bienes inmuebles, concesiones y publicidad en transporte público, cartas de residencia, convenios, derecho de alumbrado público, entre otros.

“Queremos seguir siendo un gobierno flexible, facilitador, que brinde más y mejores maneras de simplificar procesos, y así, combatir la corrupción”, agregó la Presidenta Municipal al señalar que en lo que va de su administración, las licencias para uso de suelo se incrementaron has un 300 por ciento.