Inauguran unidad deportiva en Guadalajara

Beneficiará a unas 60 mil personas e implicó una inversión de 11.7 millones de pesos.

Guadalajara

Con una inversión de 11.7 millones de pesos, esta tarde quedó inaugurada la rehabilitación de la unidad deportiva ubicada en la avenida Isla Raza. Con el corte del listón, se puso en marcha también el nuevo programa “amigos del balón”, que será coordinador por el ex futbolista Benjamín Galindo Marentes.

Como parte de la recuperación del espacio, que se había convertido en un punto de reunión para jóvenes que consumen drogas y cometían algunos delitos, está la construcción de una cancha de futbol rápido, áreas para sakate y para convivencia familiar, así como una pista para trotar.

También será un espacio “incluyente”, pues se construyeron canchas de basquetbol y voleibol para deporte adaptado.

Además, se rehabilitaron las instalaciones, con la colocación de malla ciclónica perimetral; se repararon las losas de concreto de las canchas de basquetbol y voleibol, y se trabajó en las áreas verdes. También se colocaron nuevos juegos infantiles.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien cortó el listón y dio la patada inaugural del programa “amigos del balón”, dijo que la inseguridad es la principal queja de los ciudadanos, por lo que destacó la importancia de recuperar espacios para la convivencia y la práctica del deporte.

Por su parte, el alcalde Ramiro Hernández García pidió al mandatario entre tres y cuatro millones de pesos para concluir los trabajos en esa unidad deportiva.

Benjamín Galindo, por su parte, dijo que ponía sus conocimientos a disposición de los jóvenes, para ayudarlos a mantenerse activos.