Inauguran últimas obras del año en Cuautepec

El primer banderazo de esta jornada fue en la comunidad de La Trinidad; lugar en el que se puso en marcha la construcción de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas y un muro de ...

Cuautepec

Fueron iniciadas las últimas obras del año en las comunidades de la Trinidad, Loma Bonita y Cerro Verde consistentes en la introducción de infraestructura básica, invirtiendo más de 2 millones de pesos.

El presidente municipal Gerardo Olmedo Arista dijo que en Cuautepec se cerrara el año con mucha fuerza dignificando vialidades, propiciando de esta forma, el desarrollo en las localidades que conforman el Municipio.

El primer banderazo de esta jornada fue en la comunidad de La Trinidad; lugar en el que se puso en marcha la construcción de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas y un muro de contención en la calle Durango.

Detalló que el monto que se aplicará en esta importante obra en su primer etapa, será de poco más de un millón tres mil pesos y las metas de pavimentación superan los mil 450 metros cuadrados, lo cual representa un beneficio para esta comunidad que alberga una gran cantidad de pobladores.


Posteriormente en la localidad de Cerro Verde en la calle Amado Nervo, fue el lugar en donde se llevó acabo el inicio de la construcción de Roderas que abarcaran más de 300 metros de calle para beneficio colectivo; representando una inversión de 170 mil 798 pesos y será en la calle Orquídea en Loma Bonita, donde se erogarán mas de 400 mil pesos para la construcción de la red de drenaje y agua potable, así como su total pavimentación.

Dirigiéndose a los vecinos de estos tres puntos del Municipio, el Alcalde José Gerardo Olmedo Arista aprovecho la ocasión para exhortar a los integrantes de los comités de obra, a vigilar que los trabajos se desarrollen correctamente, expresando que si existiese alguna inconformidad de su parte, se revisará de acuerdo al proyecto, toda vez que esta administración se ha caracterizado por construir obras de gran calidad cuya duración se espera, pueda prolongarse a lo largo de los años.

Olmedo Arista agregó que en este año de trabajo la obra pública e infraestructura, han sido la prioridad para que los cuautepequenses vivan mejor, por tal motivo, se han invertido una gran cantidad de recursos en todas las áreas.

Agregó que principalmente en obras de pavimentaciones, intorducción de drenajes, caminos y rehabilitaciones siguiendo el Plan de Desarrollo Municipal ejerciendo 119 millones 402 mil 717 pesos.

El edil destacó que dentro de las obras de mayor relevancia se encuentran la construcción de rodadas de concreto hidráulico, en camino de acceso a la localidad de Huistongo; la pavimentación hidráulica incluyendo guarniciones y banquetas en la calle de acceso a Buenos Aires, en la localidad de Santa Rita; así como en el Pedregal, Las Animas, Tezoncualpan, La Trinidad, Cerro verde contando esta última con la instalación de red de drenaje sanitario, entre otras.

En cuanto a red de drenaje sanitario se realizaron trabajos en las comunidades de Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan, Las Animas, Los Chopos, El Aserradero, Hueyapita, El Nectareo, El Pedregal por mencionar algunos.

Cabe señalar que esta jornada de inicios de obra se distinguió por una gran presencia de vecinos, quienes atestiguaron la priorización de obra que el gobierno municipal hizo este año y se espera que para el siguiente, las obras continúen en todas y cada una de las comunidades, barrios y colonias que componen Cuautepec.