Inauguran sexta Clínica Geriátrica en Edomex

El nuevo inmueble está ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal y para su construcción y adecuamiento invirtieron más de 30 millones de pesos
Fue un evento de la Conago.
Fue un evento de la Conago. (Tania Contreras)

Ixtapan de la Sal

La secretaria de Salud de la administración federal, Mercedes Juan López, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron en Ixtapan de la Sal la sexta clínica geriátrica del Estado de México, cuyo costo de obra y equipamiento fue superior a 30 millones de pesos.

Los funcionarios, que también estuvieron acompañados por el gobernador de Puebla y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, recorrieron las nuevas instalaciones que se sitúan prácticamente en el centro del municipio.

A este respecto, el subdirector de Infraestructura de la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense, Homero Navarrete Martínez, señaló que esta clínica cuenta con cuatro consultorios, gabinete de rayos X, laboratorio, departamentos de nutrición, psicología y trabajo social, entre otras áreas a disposición de los adultos mayores.

Aseguró que la institución tendrá la capacidad de otorgar hasta 80 consultas por día, lo que beneficiará de forma significativa a la población de adultos mayores de esta región del Estado de México.

Asimismo, dio a conocer que la Clínica Geriátrica de Ixtapan de la Sal es la sexta que se entrega para la entidad, mientras que este año se espera llegar a once y a 17 para todo el periodo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Adelantó que ya se tienen avances importantes en obras similares para la asistencia de la población de adultos mayores de la entidad, en municipios como Melchor Ocampo, Cuautitlán y Naucalpan, que en breve se espera inicien sus operaciones de apoyo a la ciudadanía en materia médica.

El funcionario mexiquense aseguró que este año se realizarán inversiones significativas en materia de infraestructura de clínicas y hospitales de la entidad, lo que incluye instituciones especializadas de geriatría, oncología y ginecología, entre otras.

Indicó que en la mayoría de las ocasiones, se trata de proyectos en los que se gasta un 80 por ciento en obra física y el resto en equipamiento, mientras que a ello se agrega el gasto de operación que, a partir de la apertura, ya no se interrumpe.