Inauguran obras para reforzar seguridad en Área de la Salud de la UAP

Con una inversión conjunta entre comuna y universidad de casi 10 millones de pesos, el proyecto incluyó la poda de árboles, chapeo, pintura de guarniciones, reparación e instalación de luminarias
Inauguración de obras en la zona donde se encuentra el Área de la Salud de la UAP.
Inauguración de obras en la zona donde se encuentra el Área de la Salud de la UAP. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Acciones como la colocación de luminarias, la instalación de videocámaras de vigilancia, el embellecimiento de fachadas y la colocación de inmobiliario urbano fueron inauguradas la mañana de este lunes como parte de los trabajos para redoblar la seguridad en el área de la Salud de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Durante ceremonia realizada en la explanada del Auditorio "Julio Glockner" de la Facultad de Medicina, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron los trabajos realizados en la zona de la 13 Sur entre la 25 y 31 Poniente.

Dentro de las acciones realizadas, se colocaron 190 luminarias y se instalaron cámaras de seguridad a los alrededores de la Facultad de Medicina, Estomatología y del Hospital Universitario de Puebla (HUP).

El proyecto se desarrolló con una inversión total conjunta entre comuna y universidad de casi 10 millones de pesos e incluyó la poda de árboles, chapeo, pintura de guarniciones, reparación e instalación de luminarias, revisión de establecimientos para evitar venta de bebidas alcohólicas y la conexión de las cámaras existentes en la institución con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) a través de fibra óptica.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que las obras benefician de manera directa a más de 40 mil universitarios y habitantes que transitan todos los días en la zona.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Ortiz Esparza, resaltó que las obras en la zona eran necesarias para brindar seguridad tanto a los universitarios como a los pobladores del barrio de Santiago y de la colonia Volcanes.