Inauguran remolque quirúrgico para esterilización de mascotas en Tezontepec

Durante la campaña iniciada para el cuidado de las mascotas, se llevará a cabo la desparacitacion, vacunacion y esterilizacion de caninos y felinos, y tendrá una duración de seis meses.
Remolque quirúrgico para esterilización de mascotas en Tezontepec
Remolque quirúrgico para esterilización de mascotas en Tezontepec (Cortesía )

Tezontepec de Aldama

En el marco de la campaña "En Tezontepec somos dueños responsables y comprometidos con el cuidado de nuestras mascotas y creamos ambientes màs saludables", se realizó en Tezontepec de Aldama la presentación de la unidad movil en que se llevarán a cabo las cirugias de esterilización a perros y gatos en el municipio.

Arturo García Mendoza, Sindico Procurador municipal, agradeció la presencia de los asistentes y enfatizó en la importancia de este proyecto, ya que resultó elegido en el programa Comunidades Saludables y que es necesario debido a la poblacion indiscrimindada de perros y gatos en el municipio.

Durante la campaña iniciada para el cuidado de las mascotas, se llevará a cabo la desparacitacion, vacunacion y esterilizacion de caninos y felinos, tendrá una duración de seis meses.

Rosa María Parra Ángeles, subdirectora jurisdiccional de la Zona Tula de Allende del Sector Salud, reconoció "el hecho de que este proyecto forme parte de los nueve elegidos en todo el estado, ya que habla del gran compromiso que tienen las autoridades municipales con su población".

El presidente municipal, Asael Hernández Cerón, recalcó la importancia de la responsabilidad que se debe tener con las mascotas, ya que repercute en la salud de los propios dueños y de quienes le rodean.

"El éxito de este programa no solo depende de las autoridades municipales, se requiere una suma de esfuerzos entre las autoridades municipales, estatales, nacionales y de los dueños de mascotas, ya que ellos deben atender al llamado para vacunar, desparasitar y esterilizar a sus mascotas, con la finalidad de disminuir los índices de mascotas abandonadas y de accidentes que éstas provocan, así como combatir las enfermedades zoonóticas que transmiten a los humanos", dijo.