Inauguran relleno sanitario en El Grullo

El proyecto tuvo una inversión cercana a 11 millones de pesos y tiene una capacidad de captación de 50 toneladas diarias que beneficiará a los municipios El Limón, Ejutla, Unión de Tula y el Grullo.
El proyecto tuvo una inversión cercana a 11 millones de pesos
El proyecto tuvo una inversión cercana a 11 millones de pesos (Milenio Digital)

Guadalajara

El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos (Simar) Ayuquila-Valles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y autoridades municipales inauguraron este viernes un relleno sanitario en El Grullo.

La nueva infraestructura sanitaria beneficiará a más de 45 mil habitantes de los municipios de El Limón, Ejutla, Unión de Tula y El Grullo.

El relleno sanitario forma parte de un proyecto para el acopio, manejo, traslado y destino final de los residuos de la región, dado el éxito que ha tenido este sistema intermunicipal en el interior del estado.

Con una inversión de 10.7 millones de pesos, la obra contó con recursos  económicos de los cuatro municipios, el Gobierno del Estado y la federación.

El relleno sanitario en cuestión tiene una extensión de 10 hectáreas y el promedio de vida útil del sitio es de 12 años, con potencial de crecimiento a 30 años y cumple con la normatividad ambiental vigente para la construcción y operación del relleno sanitario.