Inauguran primera etapa de unidad deportiva en Tlajomulco

El alcalde Ismael del Toro anunció que antes de que concluya el año, serán 15 las unidades deportivas con las que cuente el municipio.
El municipio pretende cerrar el año con 15 unidades para uso de la sociedad
El municipio pretende cerrar el año con 15 unidades para uso de la sociedad (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco de Zuñiga

El ayuntamiento de Tlajomulco inauguró la primera etapa de la unidad deportiva de Buena Vista, localidad ubicada a un costado de la carretera a Morelia.

La inversión para el proyecto fue de seis millones de pesos aplicados en una superficie de 15 mil metros.

Esta sería la 13 unidad que abre el municipio dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos y Fomento al Deporte que inició en 2010.

El alcalde Ismael del Toro anunció que antes de que concluya el año, serán 15 las unidades deportivas con las que cuente Tlajomulco.

La etapa inaugurada cuenta con plazoleta de ingreso, cancha de usos múltiples, cancha de futbol profesional, andadores, graderías, baños, área de asadores y un sistema de riego y preparación de base para recibir juegos infantiles.

La población beneficiada asciende a 5 mil personas, señala el Ayuntamiento, que no tenían acceso a una unidad deportiva.

Los pobladores debían trasladarse hasta la comunidad de Santa Cruz de las Flores.

En esta misma localidad se inauguró la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, uno de los principales accesos a la localidad. Con esto, se esperar liberar los conflictos viales que se generan sobre carretera a Morelia para salir e ingresar a la población.

Para esta obra se hizo una inversión de 1.3 millones de pesos.