Inauguran primera toma comunitaria de agua potable

Bárbara Botello Santibáñez señaló que esta obra busca beneficiar a las familias más necesitadas como la colonia San Bernardito que es no había contado antes con el servicio de agua potable.
La toma de agua potable se encuentra en la comunidad San Bernardito.
La toma de agua potable se encuentra en la comunidad San Bernardito. (Especial)

León, GTO.

En la colonia San Bernardito se inauguró la primera toma comunitaria de agua potable en la que se invirtieron cerca de 100 mil pesos.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que estas obras buscan beneficiar a los más necesitados, pues San Bernardito era una de las colonias que por muchos años no contaron con el servicio de agua potable.

"Nos hemos comprometido a llevar este vital líquido a quienes por muchos años lo han esperado. Ésta es una acción eficaz, con una inversión precisa en el momento preciso y que cambian la vida de los beneficiados de inmediato", dijo la Presidenta.

"Gracias señora Alcaldesa porque con esto no sólo tenemos agua potable, también mejor salud. Antes teníamos que esperar cada 12 días para que llegara la pipa y eso si había dinero, ahora nos vamos a comprometer a cuidarla y no desperdiciar el agua", agregó la señora Polonia Monjaraz, Presidenta de Colonos.

Ésta es la primera toma comunitaria de las once que se pretendían colocar este año en las que se invertirían más de un millón de pesos.

Sin embargo durante el evento, la alcaldesa Bárbara Botello; el Director de SAPAL, Enrique Torres y Mariano Delgado, director del IMUVI, se comprometieron a que este mismo año se entregaría las 33 tomas comunitarias de agua potable que se pretendían inaugurar durante toda la administración.