Inauguran primer playa incluyente en México

Se trata de la playa de Cuastecomates que contó con una inversión de 47 millones de pesos y se ubica en el municipio de Cihuatlán.
La playa de Cuestecomates situada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se convirtió en la primera playa y pueblo incluyente del país
La playa de Cuestecomates situada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se convirtió en la primera playa y pueblo incluyente del país (Cortesía )

Guadalajara

Con una inversión de 47 millones de pesos, la playa de Cuastecomates situada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se convirtió en la primera playa y pueblo incluyente del país, la cual brinda una alternativa para personas con discapacidad al contar con accesibilidad universal en sus servicios.

El pueblo-playa incluyente fue inaugurado el día de hoy por el gobernador Aristóteles Sandoval quien estuvo acompañado por varios integrantes del gabinete estatal y por su esposa la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

La presidente del DIF estatal comentó que en México se estima que el 10 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad e informó que las adecuaciones en el pueblo se hicieron con recurso que proviene del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“En México se estima que el 10 por ciento de la población padecen algún tipo de discapacidad y tratamos este tema con una visión de derechos. Las personas que viven con discapacidad tienen derecho a realizar actividades turísticas, recreativas de esparcimiento y deportivas”, comentó la presidente del DIF Jalisco, Lorena Jassibe.

Agregó que “todo el pueblo tiene guías podotáctiles, tenemos un espacio en donde pueden quedarse los perros guías y está adaptado para el turismo de la tercera edad (…) tenemos la capacidad para recibir a 600 personas diarias y el 10 por ciento puede acceder a los equipos”.

Por su parte el gobernador, Aristóteles Sandoval, comentó que la prioridad es que se garantice la cuidad y la accesibilidad para todos por igual.