Inauguran primer CABE de DICONSA en Ocotlán

Se beneficiarán mil 851 familias que bimestralmente tendrán un apoyo de mil 300 pesos para la compra de la canasta básica.

Ocotlán

El día de hoy se inauguró el primer Centro de Atención para Beneficiarios (CABE) del sistema de distribución DICONSA, ubicado en el Centro Comunitario Nuevo Fuerte, en Ocotlán. Este Centro se abrió con el programa Tarjetas de Apoyo Alimentario Sin Hambre ofertado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con la abertura de este Centro se beneficiaron mil 851 familias ya que recibieron una tarjeta donde bimestralmente se les depositará mil 300 pesos para que compren productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA. El alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, advirtió que las personas apoyadas deberán agotar la cantidad depositada antes de que se termine el bimestre porque de lo contrario corren el riesgo de que el excedente se retribuya a la federación y ya no puedan usarlo.

De igual forma, Robledo Sahagún destacó que este año el programa Prospera permitirá que puedan entrar 500 ocotlenses para dar un total de cuatro mil 500 beneficiarios.

Dentro del evento de apertura también estuvo presente el delegado federal en el estado de DICONSA, Rogelio Escobedo Rivera, el cual dijo que en la actualidad 10 mil familias en Jalisco se ven favorecidas con los CABE, sin embargo esperan que en un corto plazo la cifra llegue a las 30 mil.

De acuerdo con datos de DICONSA las personas que compran bajo el esquema CABE obtienen un 25 por ciento de ahorro en los productos de alimentarios de primera necesidad.