Inauguran pista, tobogán y villa navideña en Zapopan

Las autoridades también anunciaron recorridos y paseos gratuitos tanto en la ex Villa Maicera como en el municipio de Guadalajara.
Desde ayer comenzaron a disfrutar de la pista y el tobogán.
Desde ayer comenzaron a disfrutar de la pista y el tobogán. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Desde ayer y hasta la segunda semana de enero, los habitantes de Zapopan disfrutarán de un árbol navideño de 12 metros de altura, además de un tobogán gigante de seis metros de altura y 42 metros de largo donde se podrán deslizar con llantas y una pista de hielo, donde 250 personas en un lapso de 30 minutos podrán patinar al mismo tiempo.

Estos atractivos que darán mayor realce a las festividades decembrinas en la ciudad son gratuitos y estarán abiertos desde las 10:00 a las 21:00 horas. La inversión en la que se involucraron los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan fue de cinco millones de pesos cada uno, además 10 millones por parte de la iniciativa privada y 10 más  del gobierno del Estado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Francisco Beckman González, dijo que esperan una afluencia de 750 mil personas en los dos municipios además  de una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.

Agregó que buscarán incorporar en los próximos años a más municipios de la zona metropolitana y del interior del estado.

Por su parte, el alcalde Héctor Robles Peiro, dijo que serán tres filas de ingreso, una para la pista, otra para el tobogán y una más para la villa navideña. Agregó que por primera ocasión el Ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan en conjunto con la Canaco, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la iluminación de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Robles Peiro aseguró que de principio a fin los atractivos decembrinos estarán bajo la supervisión de personal de Protección Civil, únicamente recomendó a los menores de edad que no sepan patinar, acudir acompañados por un adulto para evitar algún percance.

El gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que “este no será el primer año que hacemos estas atracciones, vamos a seguir haciendo estos eventos para que las familias vengan a compartir y a pasar un buen momento”.

También anunciaron que habrá recorridos y paseos gratuitos de martes a domingo de 4 a 9 pm para más información en Plaza Liberación o en la Plaza de las Américas.

La pista de Guadalajara también fue abierta al público ayer.

Iluminan tianguis navideños

Hasta el próximo 24 de diciembre los tianguis navideños en Zapopan, iluminarán algunas de sus calles y colonias desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, con la venta de esferas, árboles, luces, regalos y hasta nacimientos.

Tradicionalmente el primer tianguis en instalarse es el “Bazar de las Águilas”, ubicado hasta el 20 de diciembre sobre avenida López Mateos, a éste le seguirá el de “Eva Briseño”, que se pondrá el próximo 18 del mes en curso.

Al respecto la oficial mayor de Padrón y Licencias del municipio, Karla Torres Cervantes, informó que la dependencia tiene un padrón de registro de dos mil 500  tianguistas navideños, quienes pagan, de acuerdo a la zona de ubicación, un costo aproximado de 10 pesos con 50 centavos por el metro lineal.

Agregó que en Zapopan no tienen presencia de ambulantes y en caso de haberlos, estos son retirados sin prórroga alguna.