Inauguran pavimentación del bulevar Norte por 79 mdp

Las cinco vialidades que ya cuentan con concreto hidráulico en la capital representan una distancia de Puebla a San Martín Texmelucan.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del tramo bulevar Norte avenida 6 Poniente a Hermanos Serdán, con un monto de 79 millones 152 mil pesos y beneficiará a mil 539 mil 819 habitantes.

Moreno Valle reconoció que las obras a corto plazo que ha emprendido en la ciudad, han causado molestias a los ciudadanos, pero resaltó que el compromiso de él y del alcalde es que estas queden listas antes de los 100 primeros días de Gali Fayad.

Agregó que los proyectos emprendidos cuentan con visión de largo plazo, a fin de cambiarle el rostro a Puebla.

En su intervención, el alcalde Antonio Gali Fayad recordó que un día después de llegar al Ayuntamiento se dio el banderazo para el arranque de la obra y en menos de un mes el proyecto se término.

Reconoció la labor de Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, al concluir la obra y ganarle a la época de lluvias.

En este sentido, destacó la coordinación de su gobierno con la administración estatal en la elaboración de cinco avenidas con concreto hidráulico.

"No vamos a bajar la guardia, seguiremos haciendo obras que sumen al desarrollo de Puebla", aseguró.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que Puebla ha cambiado, pues recordó que antes la sociedad sufría con los baches que existían e incluso dijo que fue uno de los afectados por el mal estado en que se encontraban las vialidades.

Resaltó las acciones del mandatario en invertir mayores recursos de la mano con Gali Fayad para la modernización de las avenidas con concreto hidráulico, y así tener vialidades con mayor durabilidad.

El funcionario estatal agregó que las cinco vialidades que llevan con concreto representan una distancia de Puebla a San Martín Texmelucan.

Los trabajos consistieron en la reparación de tubería y descargas sanitarias, sustitución de drenaje y tomas domiciliarias.

Cabe destacar que el mandatario, el alcalde y el secretario de Infraestructura, recorrieron los 2.5 kilómetros que consistió la obra en turibus a fin de supervisar el trabajo realizado.