Inauguran parque lineal de Normalistas

El proyecto tuvo una inversión de 11 millones de pesos y tiene el objetivo de dotar a los ciudadanos de espacios públicos de calidad.

Guadalajara

Esta mañana se inauguró la primera etapa del parque lineal de la avenida Normalistas, un proyecto que tiene el objetivo de dotar a los ciudadanos de espacios públicos de calidad, que ayude a integrar de manera armónica colonias y barrios, creando rutas con el fin de lograr una red de parques y áreas verdes. 

El gobernador Aristóteles Sandoval inauguró la obra en la que se invirtieron 11 millones de pesos y beneficiará a un millón y medio de habitantes. 

En el parque lineal que se ubica en el camellón de la avenida, se colocaron 20 piezas de módulos de gimnasio al aire libre, 30 bancas, tres zonas pergoladas y se instaló la Plaza del Árbol, que es una plazoleta con piso con acabado de duela y mesas de convivencia y luminarias. 

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que para la segunda etapa del parque ya se cuenta con el proyecto y esperan que estén disponibles los recursos para comenzar; dio a conocer la intención de seguir haciendo parques lineales en la ciudad y habló de la posibilidad de construir uno más en la avenida Circunvalación, del parque hundido a Normalistas.