Inauguran ofrenda en Casa Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas salió a encontrarse y disfrutar de las actividades con las familias que se encontraban en el lugar.
Fue adornada con flores de cempasúchil, veladoras, fruta, comida y dulces.
Fue adornada con flores de cempasúchil, veladoras, fruta, comida y dulces. (Tania Contreras)

Toluca

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, inauguró la ofrenda tradicional de la Casa Estado de México, en compañía de familias de Toluca y otros municipios.

Para sorpresa de los visitantes cerca de las siete de la noche, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas salió a encontrarse y disfrutar de las actividades con las familias que se encontraban en el lugar.

Adornada con flores de cempasúchil, veladoras, fruta, comida y dulces, la ofrenda que por cuarto año consecutivo, recuerda a los personajes ilustres que han dado identidad a los mexiquenses, que con sus obras o ideas pusieron al estado como referente, lucía impresionante.

Al abrir las puertas de la Casa Estado, la curiosidad de los asistentes se disparaba, preguntas como ¿aquí vive el gobernador? se escuchaban, mientras los pequeños disfrutaban de los dulces y regalos.

Para dar la bienvenida a los invitados especiales, catrinas y catrines en zancos sorprendían a los pequeños disfrazados de calaveras, vampiros, calabazas y personajes de películas clásicas de terror.

En este emotivo encuentro, las familias que asistieron, además de pedir su "calaverita", disfrutaron de la riqueza gastronómica de nuestro país, con atole, tamales, pan de muerto, así como de espectáculos culturales que ofreció parte del elenco artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaria de Cultura.

Otra de las sorpresas que atrajo a los visitantes fue la casa del terror, donde se narraron fragmentos de las leyendas más temidas.

RAM