Inauguran oficina de Agua y Saneamiento de Toluca

Los horarios de atención al público serán de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00, y sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Toluca

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el octavo regidor Arturo Jiménez García y el titular de Agua y Saneamiento, Juan Mario Domínguez Alonso, inauguraron la tercera agencia de atención al público de la dependencia, en el local 4 del edificio A, de la plaza Fray Andrés de Castro.

Los funcionarios coincidieron en señalar que esa nueva oficina facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y permitirá aprovechar, en tiempo y forma, los descuentos vigentes durante el primer trimestre del presente año.

Álvarez Jasso indicó que diariamente se recibe a 2 mil 500 toluqueños que cumplen con el pago, por lo que con el nuevo espacio, se incrementará el número de ciudadanos atendidos; los contribuyentes puntuales, además de los descuentos de 10, 8 y 6 por ciento en enero, febrero y marzo, participarán en la rifa de un automóvil en el presente mes, tres motonetas, en el segundo y dos pantallas LCD, el último.

Asimismo, anunció que gracias al aumento en la recaudación, el organismo de agua puede continuar con la perforación de tres pozos, en las poblaciones de Capultitlán, San Carlos Autopan y San Mateo Oxtotitlán, para mejorar la dotación de agua a las familias que así lo requieren.

La nueva agencia comercial atenderá a vecinos de las delegaciones Árbol de las Manitas, Barrios Tradicionales, Centro Histórico y Sánchez, además del cobro de derechos, contará con un área especial de atención personalizada para aclaraciones, solicitud de constancias de no adeudo y de no servicio, entre otras.

Igualmente, se informó que personal del Sistema Municipal DIF Toluca realizará los estudios socioeconómicos, a contribuyentes que perciban menos de tres salarios mínimos vigentes o no cuenten con ingresos fijos y soliciten descuentos especiales.