Inauguran oficialía piloto de registro civil en Jaltenco

El alcalde, Gabino Pardines Rodríguez dijo que a futuro podrán expedir actas certificadas de todas las entidades del país sin tener que trasladarse fuera del municipio "ahorrando tiempo y dinero".

Jaltenco

Se reinauguró la oficialía especial de Registro Civil 02 en la Comunidad de Alborada, una de las primeras 20 que podrán expedir actas certificadas de nacimiento de cualquier municipio del Estado de México.

Así lo dio a conocer el alcalde, Gabino Pardines Rodríguez, quien agregó que esta oficialía, como el resto, a futuro podrán expedir actas certificadas de todas las entidades del país sin tener que trasladarse fuera del municipio "ahorrando tiempo y dinero".

Al evento asistió el director general del Registro Civil del Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz y autoridades de la Dirección General Jurídico de la Secretaría de Transporte del GEM.

Esta oficialía, dijo, es la prueba piloto que instrumentó el ejecutivo mexiquense para que las personas que hayan nacido en Toluca, Tecámac, Amecameca y Jilotepec, entre otros municipios, y que vivan aquí u otra localidad puedan tramitar una copia certificada de su acta de nacimiento.

Comentó que en 23 estados también están trabajando sobre este mismo proyecto que mantendrá "enlazadas" a dichas entidades con el Estado de México para que un vecino pueda solicitar su acta de nacimiento en la entidad federativa  donde fue registrado como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Chihuahua y León, entre otros.