Inauguran tres obras para guanajuatenses

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el puente de Malvas-Temascatío; las obras beneficiarán a los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao y Guanajuato.
Ciudadanos hicieron el corte del listón. Miguel Márquez y Gerardo Ruiz Esparza atestiguaron.
Ciudadanos hicieron el corte del listón. Miguel Márquez y Gerardo Ruiz Esparza atestiguaron.

León, GTO.

Luego de una inversión de 319 millones de pesos se pusieron en operación tres obras que beneficiarán a Irapuato, Salamanca, Silao y Guanajuato, que son el distribuidor vial en la carretera federal 45 que conectará con la planta de Mazda, la carretera Romita-Puerto Interior y el puente de Malvas-Temascatío.

La inauguración de las tres obras se hizo de manera simbólica en Irapuato en el puente Malvas-Temascatío que además permitirá agilizar el acceso al Hospital Materno Infantil, que inaugurará en próximo días el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el gobernador Miguel Márquez.

Por ejemplo en la obra de Romita-Puerto Interior se invirtieron 16.4 millones de pesos, en el puente de Malvas–Temascatío fue de 74.7 millones de pesos y 219.2 millones en el distribuidor vial.

“El acceso a Mazda, una obra que se terminó a tiempo, vino el Presidente a inaugurarla y esto nos permite, que terminen los riesgos, sean más ágiles a la hora de transitar en ellas, nos genera empleo, no solo al momento de hacer la obra, sino sobre todo la atracción de inversiones y esto es importante, coincidimos con la política federal, porque hoy más que nunca necesitamos que la infraestructura nos ayude a comunicar y generar empleo como es la industria automotriz, como es la aeronáutica”, destacó el gobernador Miguel Márquez.

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) Gerardo Ruiz Esparza también destacó la importancia de las obras que fueron inauguradas, “este es un evento importante donde se hacen obras que benefician la operación  de esta gran planta de fama mundial que es Mazda, que pronto producirá autos en México, ¿por qué es importante para nosotros?, porque  genera desarrollo económico, empleo, para mexicanos”.

Ruiz Esparza destacó que hay obras que aún están pendientes para Guanajuato y que se cumplirán en la actual administración, como la Silao-San Felipe.

“Tenemos grandes autopistas que vienen en proceso, la Salamanca-León que lleva ya un 50% de avance, tenemos ya un 90% de derecho de vía, una obra que terminará el año entrante, la San Miguel de Allende-Guanajuato una obra en proceso de licitación, se están teniendo algunas negociaciones de derecho de vía y espero por el bien de Guanajuato que se resuelva pronto y se está iniciando la Apaseo–Palmillas, los compromisos del Gobierno Federal se van a cumplir”, explicó.