Inauguran nueva sede del Colegio Mexiquense

Expanden las actividades académicas, la difusión de investigaciones y la promoción de sus programas.
Complementa las labores de otros recintos.
Complementa las labores de otros recintos. (Especial)

Tlalnepantla

El Colegio Mexiquense abrió una nueva sede en el Centro Municipal de las Artes del municipio de Tlalnepantla, en donde el doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de la institución, destacó que al ubicarse en la región más poblada del país, se potencia el efecto de las actividades académicas, la difusión de sus investigaciones y la promoción de los programas.

Acompañado de alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basañez García, el funcionario añadió que trabajar en esta demarcación abre también la posibilidad de contribuir al análisis y la generación de propuestas de solución para los problemas de las zonas metropolitanas.

Aseguró que con la apertura de esta sede en el Valle de México, el Colegio asume un carácter de mayor amplitud, al desconcentrar sus labores, que se desarrollarán a partir de tres etapas: la vinculación interinstitucional y con la sociedad; el impulso de los programas académicos; y la realización de investigaciones pertinentes y de utilidad para el entorno.

Asimismo, consideró que este recinto procurará una relación más estrecha y fructífera con las instituciones y con la gente del Valle de México.

Este espacio –dijo- permitirá cumplir de manera más amplia con los objetivos de contribuir al conocimiento de la historia y al entendimiento de la realidad a través de la investigación básica y aplicada, así como formar recursos humanos por medio de posgrados, y difundir el conocimiento mediante actividades de alto nivel.

Por su parte, el alcalde Pablo Basañez consideró que la sede impactará en los servidores públicos y en los ciudadanos, quienes buscarán excelencia en profesionalización a través de los programas que ofrece el Colegio, los cuales tienen una clara y destacada participación en la formación de conocimiento especializado sobre las materias del quehacer público de la entidad.

Además contribuye al ideal de convertirse a la ciudad en un referente en materia cultural, educativa y tecnológica.

El inicio de actividades de esta sede se llevó a cabo con la conferencia "Vulnerabilidad hacia la pobreza y fragilidad laboral", impartida por el doctor Henio Millán Valenzuela, coordinador de Investigación del Colegio.

Con esta sede, El Colegio Mexiquense complementa sus labores desarrolladas en sus instalaciones principales en el municipio de Zinacantepec, así como las de Casa Toluca ubicada en el centro de la capital mexiquense

Para mayor información respecto a la programación de actividades es posible consultar la página en internet www.cmq.edu.mx.