Inauguran módulo final de UniTransfer en UAEH

Reconocen que puede impulsar el desarrollo a través de investigadores.
Acude al evento personal de Volkswagen Puebla y de la ANUIES.
Acude al evento personal de Volkswagen Puebla y de la ANUIES. (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en coordinación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania y el Instituto Tecnológico de Costa Rica inauguró el módulo final del programa UniTransfer a través del cual se impulsa la vinculación entre universidad, empresa y gobierno.

En la inauguración el rector Humberto Veras Godoy estuvo acompañado por Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Ricardo Guerrero Ayala, director de Planeación y Recursos Humanos de Volkswagen, Puebla, Alejandro Cruz Molina, ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Rosalba Badillo, International Center for Higher Education Research y Thomas Baaken, director de Science-to-Business Marketing Research Centre.

El primer grupo o piloto del programa reunió a un grupo de 20 vicerrectores, decanos y directores de Instituciones de Educación Superior (IES) latinoamericanas, destacó Lidya Raesfeld, directora del Parque Científico y Tecnológico de la UAEH y coordinadora de dicho Curso Internacional en México.

En su mensaje, Veras Godoy señaló que la UAEH está comprometida con el apoyo y el impulso de la transferencia de la tecnología. Las universidades a través de sus científicos tienen la posibilidad de hacer aportaciones al campo tecnológico y científico con miras a mejores escenarios de desarrollo de los países.

El programa tiene como objetivo mejorar las capacidades de los responsables de transferencia de conocimientos y tecnologías de las IES en América Latina con el fin de mejorar y profesionalizar las funciones que estos gestores desempeñan, informó.