Inauguran módulo de atención psicológica del ISEM

Este espacio está integrado en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" y servirá para apoyar a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de distintos tipos

Estado de México

Con la inauguración del módulo de Prevención y Atención Psicológica del Centro Médico "Adolfo López Mateos", el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) suma 21 unidades médicas que brindan este servicio, de un total de 40 que se instalarán para apoyar a víctimas de violencia, principalmente mujeres.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez y el director del hospital, José Rogel Romero inauguraron las nuevas instalaciones ubicadas en el área de Urgencias, con el objetivo de apoyar a quien se encuentre en una situación de maltrato y generar una cultura de no violencia.

"Desafortunadamente existe la violencia y estos módulos nos van ayudar a que saquemos adelante a mujeres, niños y a todo aquel que sufre por esta causa para evitar muertes e injusticias", dijo Dávila Chávez.

Agregó que con este módulo suman 21 de una red de 40 en la entidad, ubicados en los principales hospitales y centros de salud, donde psicólogas impartirán pláticas preventivas y atenderán a personas víctimas de violencia.

De acuerdo con estadísticas, en México siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión, ya sea psicológica, física, verbal o económica, entre otras.

El director del Centro Médico, José Rogel Romero aseguró que este módulo de Prevención y Atención Psicológica atenderá un promedio de 60 mujeres al mes, quienes recibirán un tratamiento psicológico, psiquiátrico, talleres, motivación y activación física para que tengan una mejor vida.

El módulo operará todos los días y es un programa gratuito, las personas no requieren estar afiliadas al Seguro Popular, sólo necesitan acercarse con las especialistas y estar convencidas de que quieren el apoyo.