Inauguran módulo del INAPAM

Buscamos otorgar un beneficio con la tarjeta que realmente sea  de utilidad para la economía del adulto mayor.

Puerto Vallarta

Este viernes se llevó a cabo la apertura del módulo itinerante del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM) en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Gobierno del Estado (UNIRSE) de Puerto Vallarta.

Encabezó el acto Alma Salas Montiel, delegada del INAPAM en Jalisco, quien reconoció que hacen falta apoyos de la sociedad civil y el empresariado para los adultos mayores.

Añadió que sin duda se requiere de mayor concientización de parte de la sociedad en general, así como de la propia familia del adulto mayor, buscar un acercamiento y darles no sólo cosas materiales sino atención y cariño, toda vez que muchos adultos mayores puntualizó no están enfermos y sólo requieren de la compañía de sus familiares.

Resaltó que tras su llegada a la dependencia hace nueve meses, su equipo se dio a la tarea de hacer un trabajo cercano a los empresarios, la sociedad civil y en general a las personas que pueden otorgar un beneficio para que la tarjeta del INAPAM realmente sea de utilidad para la economía del adulto mayor.

“Eso lo estamos haciendo en todo el país, el presidente Peña Nieto ha estado muy cerca del INAPAM y ya nos proporcionó módulos digitales, todavía nos faltan muchos, pero ya estamos trabajando en modernizar también la atención para el adulto mayor”.

Dijo que poco a poco se ha ido avanzando y en Jalisco se dan citas pero también se atienden a las personas que llegan directamente a solicitar un servicio, llegando a un registro de atención de hasta 300 personas al día.