Inauguran obras para mejorar atención en denuncias de robos

Esta infraestructura atenderá los trabajos de la Procuraduría General de Justicia en varios municipios como Irapuato, Pénjamo, Jaral del Progreso, Abasolo entre otros.
Miguel Márquez y Carlos Zamarripa en la apertura.
Miguel Márquez y Carlos Zamarripa en la apertura. (Especial)

León, Gto.

Luego de una inversión de 6 millones de pesos, se inauguró el Complejo de Unidades Especializadas en Investigación en el municipio de Irapuato y se hizo la entrega de 11 vehículos especiales de atención a la mujer, robo a casa habitación, industria, comercio, homicidios y delitos patrimoniales.

Esta infraestructura que forma parte del Programa Estatal de Prevención Social “Actuar es Prevenir”, atenderá los trabajos de la Procuraduría General de Justicia en Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral de Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

“La sociedad guanajuatense, si algo nos demanda, es paz y tranquilidad, es vivir en armonía, y me da mucho gusto que estas modernas instalaciones van encaminadas al beneficio de la comunidad y que los vehículos equipados sean herramientas eficaces para la investigación y el combate a la inseguridad, con una inversión superior a los 6 millones de pesos”, indicó el gobernador Miguel Márquez.

Enfatizó que con estas acciones de prevención se busca atender a la ciudadanía con infraestructura especializada en el delito de robo a casa habitación, el respeto a los derechos y la integridad de las mujeres.

“El objetivo es muy claro, que todos estos elementos estratégicos contribuyan a la paz y tranquilidad, en Guanajuato queremos ser un estado más próspero y seguro, vanguardia a nivel nacional”, indicó.

Manuel Herrera Moreno, presidente del Colegio de Abogados de Irapuato, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para atender con personal calificado e infraestructura la seguridad jurídica y pública de la población.

El Complejo de Unidades Especializadas en Investigación, destacó el representante ciudadano, viene a fortalecer el Programa Estatal de Prevención del Delito.

“La inauguración de éstas instalaciones demuestra el compromiso del Ejecutivo del Estado, de prevenir y actuar en todo momento, para conformar una estructura que permite estar a la vanguardia tecnológica y humana para procurar justicia”.

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia, puntualizó que se trabaja permanentemente para que Guanajuato siga como uno de los estados más seguros y un referente nacional en procuración de justicia.

En atención a este compromiso se impulsó una reestructura con acciones como: Módulo de Atención Primaria con la recepción de denuncias en un minuto y su cobertura se tiene en un 80 por ciento de la población; el inicio del Programa “Procúrate” con el aprovechamiento de las tecnologías de la información; la Agencia de Investigación Criminal y las Unidades de Atención

Integral a la Mujer, Unidades Fijas y Móviles Especializadas en Robo a Casa Habitación, Homicidios y Delitos Patrimoniales, éstas últimas ejemplo a nivel nacional.