Inauguran salas de juicios orales en Lagos de Moreno y Tepatitlán

Ambas darán servicio a 20 municipios de las regiones Altos y Altos Norte de Jalisco.
Las dos salas de juicios orales se construyeron con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Las dos salas de juicios orales se construyeron con una inversión superior a los 30 millones de pesos. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Tras cumplirse el plazo de un mes que aprobó el Congreso de Jalisco para la implementación de juicios orales en los distritos 2 y 3 con sede Tepatitlán y Lagos de Moreno, este lunes fueron inauguradas las Salas de Juicios Orales en ambos municipios.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos se construyeron ambas salas de juicios orales que darán servicio a 20 municipios de las regiones Altos y Altos Norte de Jalisco.

"La confianza de la gente se desmorona . Hoy las autoridades enfrentamos un gran reto que es recuperar la confianza de las instituciones por parte de la ciudadanía por eso es que nuestro gobierno ha tomado con gran responsabilidad la implementación de estos juicios orales", señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

El gobernador anunció la creación de un organismo que se encargará de revisar los procesos que realicen los jueces o ministerios públicos desde la prevención hasta la reinserción social.

Por su parte, Luis Carlos Vega Pámanes presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco afirmó que a un año para que se cumpla el plazo para que se implemente el nuevo sistema Jalisco va a tiempo. Ya arrancó este sistema en cuatro de los 12 distritos