Inauguran instalaciones deportivas en La Resurrección

El parque cuenta con un módulo de vigilancia, sanitarios, cisterna, canchas de futbol, pista de trote, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y rehabilitación del área de juego de pelota, ...
Eduardo Rivera dio la patada inaugural del nuevo complejo.
Eduardo Rivera dio la patada inaugural del nuevo complejo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entregó las obras del Parque recreativo-deportivo "Juego de Pelota" en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

El Edil señaló que con esta obra se verán beneficiados más de 11 mil 842 vecinos de las zonas cercanas a este parque, quienes podrán disfrutar de instalaciones con módulo de vigilancia, sanitarios, cisterna, canchas de futbol, pista de trote, juegos infantiles, gimnasio al aire libre con aparatos especiales para adultos mayores, reja perimetral, y rehabilitación del área de juego de pelota, entre otros.

"Esta es una muestra de tantas que hay de cómo hemos podido construir una mejor ciudad. Lo que prometimos lo venimos a cumplir; este espacio es para ustedes, para que lo aprovechen, se organicen, jueguen torneos y lo cuiden".

Asimismo, el Alcalde indicó que el Gobierno que encabeza ha hecho diversas acciones en esta Junta Auxiliar, entre las cuales la pavimentación de más de 60 calles, a la vez que recalcó seguirá trabajando por los poblanos hasta el fin de la administración.

"Puebla hoy es mejor. Esta fue una administración honesta, cercana a la gente; una autoridad cercana a la gente puede resolver mejor los problemas de la sociedad", indicó Rivera Pérez.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, apuntó que esta dignificación busca ser un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos de la zona.

"Esta obra que entregamos fue hecha con recursos municipales de programa directo, que asciende a un monto de 5 millones 993 mil 168.03 pesos".

Durante su intervención, Candelaria Pascuala Portada González, Presidenta Auxiliar de la Junta Auxiliar de La Resurrección, agradeció al Alcalde Rivera Pérez por las obras que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de esta zona del municipio.

"Gracias por su arduo trabajo en la ejecución de obras de alto impacto destinadas a nuestra Junta Auxiliar, como pavimentación de calles, alumbrado público, tuberías de agua potable, obras en escuelas, rehabilitación y dignificación de nuestra plaza cívica, y muchas más".

Estuvieron presentes el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Sandra Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte y Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Así también Alejandro Pérez Pérez, Comisariado Ejidal de la Junta Auxiliar de La Resurrección; Blanca García Valerio, Presidenta de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; José Tomás Salomón Pérez, Presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa; Martin Tomas Rodríguez, Presidente de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio; Arnulfo Allende Carrera, Investigador del Centro INAH y Abraham Fidel Barroso Soriano, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 35.