Inauguran la exposición Zapopan 2030

La muestra exhibe las tendencias sociales urbanísticas del municipio.

Guadalajara

Este lunes el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro inauguró en Palacio Municipal la exposición Zapopan 2030, estrategia territorial, que muestra las tendencias sociales y urbanísticas del municipio. 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes 31 de octubre, ésta presenta los primeros avances del trabajo realizado a partir de la colaboración entre el Gobierno de Zapopan y ONU-Hábitat (el organismo de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos), que se da con la finalidad de desarrollar la estrategia territorial para transformar el municipio en un lugar más seguro y próspero, donde se ofrezcan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Durante el evento también se dio el inicio de las Charlas por Zapopan, un simposio en el que especialistas de México y otros países discutirán sobre la urbanización y sus repercusiones, además de analizar la agenda rumbo a Hábitat III y la Estrategia Territorial de Zapopan.

Los ponentes Mario Silva, María Elena de la Torre y Héctor Castañón abrieron este lunes el ciclo de pláticas con una "Introducción a la Estrategia Territorial de Zapopan 2030".

El segundo día del simposio se impartirá la conferencia "Ciudad Abierta-Ciudad Cerrada. Equidad, movilidad y espacio público".

El miércoles en el Museo MAZ Domenico di Siena ofrecerá una conferencia magistral, la cual será comentada por representantes de ONU-Hábitat.

Para el jueves, se contará con la participación de María Buhigas (Barcelona) y Alejandro Echeverri (Medellín), quienes platicarán expondrán las "Estrategias globales de gestión urbana Rumbo a Hábitat III".