Inauguran estancia infantil en Tepotzotlán

Atenderá a 14 niñas y niños de la comunidad Las Ánimas, es el segundo espacio del DIF, ya que se cuenta con una instancia más en este municipio.
Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM.
Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM. (Especial)

Estado de México

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM inauguró la estancia infantil del fraccionamiento Trébol de este municipio, la cual se suma a las 169 que operan en la entidad y que en conjunto atienden a más de ocho mil niñas y niños de entre tres meses y tres años 11 meses de edad.

"En la actual época de cambios sociales, las mamás y papás trabajan para tener el sustento familiar, por ello, el gobierno estatal y el DIFEM, así como de las instancias municipales, procuran el desarrollo pleno de la niñez, ", afirmó.

Señaló que quienes laboran en el DIFEM siempre estarán preocupados por apoyar a los padres y madres de familia que trabajan, brindándoles protección para sus pequeños y procurando su desarrollo, a través de estimulación temprana, alimentación y atención médica.

Además, Isis Ávila reconoció la labor de quienes trabajan en estas instancias adscritas al DIFEM y organismos asistenciales municipales, para cuidar a los pequeños, brindarles educación y valores, para que sean mujeres y hombres de bien, tarea que, dijo, se deben complementar desde el seno familiar.

Informó que la nueva estancia infantil del fraccionamiento El Trébol, atiende a 14 niñas y niños de este colonia y de la comunidad Las Ánimas, es el segundo espacio del DIF, ya que se cuenta con una más en este municipio, donde son atendidos 45 pequeños y funciona desde hace más de 20 años.