Inauguran espacios en el Hospital General

En presencia del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, indicó que este Hospital tiene 36 años de operación en Pachuca y continúa creciendo.

Pachuca

El secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, inauguró de manera oficial la ampliación del área de urgencias y de la unidad de terapia intermedia neonatal del Hospital General de Pachuca.

En presencia del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, indicó que este Hospital tiene 36 años de operación en Pachuca y continúa creciendo.

Las nuevas áreas tuvieron una inversión de siete millones de pesos, lo cual permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de atención a los usuarios.

“La ampliación del área de Urgencias responde a la necesidad de otorgar más y mejores servicios oportunos y de calidad, pues somos una zona de concentración no únicamente del área metropolitana, sino de una buena parte del centro del país”.

Mencionó que este Hospital no solo brinda atención a la población de Hidalgo, sino a entidades vecinas como Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Subrayó que con la ampliación de las nuevas áreas se reduce la saturación del nosocomio, el cual es el más grande del estado.

Con el apoyo del gobierno se han incorporado en este Hospital equipos auxiliares de diagnósticos modernos y funcionales.

“Poniendo al servicio de la sociedad más especialidades y subespecialidades médicas, así como una plantilla  de más de mil trabajadores, en donde hacemos todo lo necesario para habilitar y abrir más espacios”.