Inauguran comedor asistencial en Ocotlán

Estará a cargo del DIF y del ayuntamiento.
Hay 92 familias inscritas para recibir los alimentos.
Hay 92 familias inscritas para recibir los alimentos. (Cortesía)

Ocotlán

Con una inversión de 278 milpesos se inauguró ayer enla colonia El Rosario, en Ocotlán, un comedor asistencialque beneficiará a 92 personas inscritasa un padrón de alimentos. Elcomedor asistencial forma partede la estrategia federal Cruzadacontra el hambre.

Para la construcción del comedor,el gobierno estatal aportó lainstrumentación para realizaciónde alimentos, así como las mesasy sillas y el gobierno municipal seencargó de adecuar la bodega paraque funcione como tal.

Las personas inscritas al comedorson en su mayoría madres defamilia y sus hijos, los cuales notendrán que identificarse con unacredencial como beneficiarios ypodrán tener dos alimentos diariosque estarán supervisados por lanutrióloga de base.

Salvador Rizo Castelo, secretariode Desarrollo e Integración Social,explicó el porqué de la inauguración:“Esta estrategia es estatal y nospermite contribuir con ustedes,con los niños y con las mujeresespecialmente que padecen dela alimentación dispensable. […]El gobierno municipal abrió estabodega, la remodeló e inclusiveaportó los alimentos básicos”,señaló.

Al Ayuntamiento de Ocotlán lecostará 30 mil pesos mensualesel mantenimiento del comedor.La administración será llevadapor el DIF y por el ayuntamientode Ocotlán. Enrique Robledo Sahagún,alcalde de Ocotlán, dijo:“Hoy renovamos un espacio que vaa brindar servicio a la ciudadanía,este comedor asistencial para lagente más vulnerable”.

De acuerdo con el primer edilocotlense, el horario de serviciode este comedor asistencial seráde 6:00 a 19:00 horas. La coloniadonde se inauguró es aledaña a lacolonia La Primavera, que cuentacon el mayor número de personasviviendo en situación de pobrezaen el municipio.En la inauguración estuvieronpresentes Ossiel Omar Niaves López,diputado federal por el distrito XVy regidores del ayuntamiento.