Inauguran centro Multipol en Echeveste

El quinto centro Multipol fue inaugurado en la colonia Canteritas de Echeveste. Los agentes, capacitados por la Policía Nacional de Israel, trabajarán principalmente en la prevención del delito.

León, Gto.

Fue inaugurado un centro Multipol en la colonia Canteritas de Echeveste, con el objetivo de impulsar la prevención de delitos. En este centro, agentes capacitados por la Policía Nacional de Israel atenderán dudas y ayudarán a los colonos en la prevención de la delincuencia.

Cerca de 15 mil personas se beneficiarán con este centro que trabajará también en colonias como Santa Cecilia, Rivera de la Presa y Valle Hermoso

El centro Multipol de Cantaritas de Echeveste es el quinto de su tipo que abre en León.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, tomó protesta a los integrantes del quinto centro Multipol ubicado en la colonia Canteritas de Echeveste, quienes a partir de hoy implementarán este modelo de prevención comunitaria.

Luego de ser capacitados por la Policía Nacional de Israel, los agentes ya están al servicio de la comunidad, mantendrán contacto con los vecinos y los canalizarán a las dependencias correspondientes de acuerdo con sus necesidades.

Este centro dedica el 85% de su tiempo a actividades de prevención y el 15% restante a acciones de respuesta, en la búsqueda de la recuperación de la confianza de los habitantes.

"Multipol es una Policía diferente (...), es un policía identificado con su comunidad, tomado de los brazos con su comunidad; es un policía que no sólo acude a los reportes, es un policía que camina las calles, que toca las puertas de las casas, que habla de los problemas (...), que concientiza, que escucha; es un policía líder en su comunidad (...), un policía completo, un policía del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", dijo Ortiz García.

Cerca de 150 habitantes de la zona asistieron a la inauguración de las oficinas ubicadas en la calle Doradillas 105 de la colonia citada.

También acudieron al evento el director general de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas; el director de Política Criminal de la Dirección General de Prevención del Delito, Óscar Ceballos Balderas; y la presidenta del comité de colonos, Olivia Suárez Alcántar.