Inauguran carriles centrales de López Mateos

Tras una larga fila de autos que se formó en la hora pico, ya están en función 6 carriles.

Guadalajara

Tras una larga fila de autos que se formó en la hora pico, en sentido sur a norte, esta mañana fueron abiertos a la circulación los carriles centrales de la avenida López Mateos que fueron repavimentados con concreto hidráulico.

La apertura, programada a las 9:00 horas, se retrasó 30 minutos en espera de la llegada del alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro; lo que motivó imprecaciones de varios conductores que pedían "ya abran" y más de alguna mentada con el claxon.

Robles Peiro destacó que las obras de repavimentación con concreto hidráulico de seis se realizaron en tiempo récord pues programada inicialmente para 90 días, sólo se mantuvieron 33 días cerrados y en partes.

En la obra se invirtieron 32 millones de pesos y se renovó una extensión de 1.2 kilómetros, a la altura de Bugambilias y Santa Ana Tepetitlán.

El presidente municipal de Zapopan informó además que hoy por la tarde sostendrá una reunión con el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA), a fin de acordar los detalles de la continuación de trabajos en esta vía, ahora para renovar los carriles laterales.

Héctor Robles estimó que no será mucho el tiempo que tardará en empezar la obra, incluso podría ser la semana próxima, dijo.

Hoy se estudia tanto costos del colector que se requiere por parte del SIAPA como la inversión de gobierno del estado y la del gobierno municipal.

"Lo que estamos buscando ahora es eliminar el problema de las inundaciones que es histórico de hace más de treinta, cuarenta años aquí, para que ya no haya inundaciones en las laterales", apuntó.

En la avenida López Mateos hay un aforo de 9 mil vehículos por hora confirmó por su parte el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe.