Inauguran cancha de usos múltiples en Echeveste

La Alcaldesa de León entregó las llaves de esta cancha en la colonia Echeveste, en la que se han invertido 932 mil pesos.
La alcaldesa Bárbara Botello jugó una ronda de tiros con los niños.
La alcaldesa Bárbara Botello jugó una ronda de tiros con los niños. (Jannet López )

León, Gto.

Más de 12 mil leoneses se verán beneficiados con la cancha de usos múltiples de la colonia Echeveste que se inauguró ayer. La Alcaldesa mencionó que el objetivo esencial es tener una sociedad sana, productiva y triunfadora.

En presencia de la regidora Verónica García Barrios, la Directora General de Comude León, el Director General de Desarrollo Social y la presidenta de colonos, la alcaldesa Bárbara Botello entregó las llaves de la nueva cancha de usos múltiples de la colonia Echeveste, en la que se tuvo una inversión de 982 mil 380 pesos.

En el evento también se realizó la firma de convenio en donde los colonos se comprometen a mantener en buenas condiciones este espacio.

La nueva cancha cuenta con espacios para practicar futbol, basquetbol y volibol.

"El deporte, es la mejor manera de ayudar a que los jóvenes se alejen de los vicios y la ociosidad. Es sin duda, el mejor escudo contra los riesgos sociales", dijo la Alcaldesa.

Además comentó que este proyecto forma parte de la inversión de 33 millones de pesos para rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

Y anunció que se construirán dos canchas de usos múltiples más en las colonias Villas de San Juan y el Portero.

La Alcaldesa además afirmó que en esa cancha seguramente se desarrollarían campeones nacionales del deporte y no despreció a los niños que le pidieron una ronda de tiros de canasta, en donde encestó entre porras de los asistentes.

"Usted sí cumple, muchas gracias", dijo a la Alcaldesa, la presidenta de colonos de Echeveste, Silvia Martínez durante la firma de convenio.

ALCALDESA VISITA TIANGUISTAS

Durante su visita en la colonia Echeveste, la alcaldesa Bárbara Botello también visitó a los comerciantes del tianguis de esta colonia, en donde promovió el comercio digno y les prometió mayor apoyo en seguridad.

Los comerciantes se mostraron entusiasmados con el compromiso de la Alcaldesa, quienes en muestra de agradecimiento le obsequiaron algunos de sus productos.

"Qué bueno que viene y nos visita, y ojalá que sí se nos apoye en la seguridad porque está muy complicado. Ya por lo menos vino, porque en las administraciones pasadas nada más venían cuando estaban en campaña", comentó Luz Patricia Galindo, una de las vendedoras

"Nos da muchos gusto que venga porque es un apoyo para las mujeres que trabajamos porque sabemos que realmente con ella sí se puede", agregó Leticia Regalado.

Rodolfo Cobián, Director de Mercados en el municipio anunció que en el 2014 se intensificará la seguridad en los tianguis, así como temas de salubridad y comercio digno.