Inauguran alumbrado con la presencia de embajadora de Francia

La modernización del alumbrado público en Puerto Vallarta cuenta con la tecnología “Led”, con aditivos metálicos y vapor de sodio.
El alcalde vallartense y la embajadora de Francia, hicieron el encendido de las luminarias.
El alcalde vallartense y la embajadora de Francia, hicieron el encendido de las luminarias. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

Con la presencia de la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, inauguró el alumbrado público en la avenida Mezquital, en la colonia Jardines del Puerto.

Informó que la empresa francesa Citelum a la fecha ha cambiado más de 5 mil luminarias de las más de 18 mil que existen en Puerto Vallarta, con un sistema moderno y respetuoso del medio ambiente, que además de garantizar un mejor el servicio de alumbrado público, asegura también un 30 por ciento de ahorro de energía y recursos para la ciudad.

“Buscamos que fuera un esquema de ahorrar recursos y con el mismo ahorro, nos permitiera renovar nuestras luminarias. Estamos transformando a nuestras colonias. Ésta iluminación aparte de ser más clara, tener un mayor alcance y con esta tecnología, estaremos garantizando que Puerto Vallarta esté iluminado por los próximos 10 años”.

Por su parte, la embajadora se dijo orgullosa de compartir esta nueva iluminación en las colonias, “un tema muy importante porque cambia la vida de las familias, da más seguridad, más belleza también, es un elemento importante de la repoblación del espacio público”.

Posteriormente el alcalde vallartense y la embajadora de Francia, hicieron el encendido de las luminarias.

La modernización del alumbrado público cuenta con la tecnología “Led”, con aditivos metálicos y vapor de sodio, y para la administración y mantenimiento de cada punto de luz, el software "muse pack web".

En este acto se contó también con la presencia de directivos de Citelum en Norteamérica y en México.

Cabe señalar que en la misma colonia, hay espacios donde recientemente fueron cambiadas luminarias y ya no dan servicio.