Inauguran Zona 30 tapatía

El gobernador advirtió a los funcionarios públicos que ya no podrán estacionarse alrededor de los edificios públicos.
En el proyecto se invirtieron 45 millones de pesos
En el proyecto se invirtieron 45 millones de pesos (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La denominada “zona 30” del centro de Guadalajara, en la que se invirtieron 45 millones de pesos, fue inaugurada esta mañana por autoridades municipales y estatales. En la confluencia de las calles Degollado y Morelos, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz advirtió a los funcionarios públicos que terminaron los privilegios para estacionarse en torno a los edificios públicos, que ahora serán para quienes caminan o circulan por el centro.

El mandatario dijo que se asumió el compromiso de impulsar el transporte no motorizado, destinándole 30 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano. Indicó que la intervención en el centro es importante, pues es la “sala de la casa” que se muestra a los turistas.

El gobernado afirmó: “les digo y les reitero a todos los funcionarios del estado, que está prohibido estacionarse en esta zona, está zona es de los ciudadanos y de los peatones”. Luego, en entrevista, el presidente municipal Ramiro Hernández García dijo que se revisará el caso del Congreso del Estado, donde el ayuntamiento entregó permiso para que los diputados puedan estacionarse.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López informó que el polígono intervenido es en Pino Suárez y Venustiano Carranza, de Independencia a Hidalgo; Liceo y Belén, de Independencia a Morelos; Maestranza y Degollado, de Independencia a Pedro Moreno; Corona, de Morelos a Juárez; Hidalgo, de Alcalde a Venustiano Carranza, y  Morelos, de Corona a Degollado.