Inauguran en Vallarta convención de industriales

El sector industrial representa para Jalisco, la generación del 30 por ciento de la riqueza y el 40 por ciento de los empleos formales directos.

Guadalajara

Esta mañana fue inaugurada en Puerto Vallarta la Convención Anual de Industriales que se realizará hasta este próximo sábado.

Durante su mensaje inaugural, Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) dijo que el sector industrial representa para Jalisco, la generación del 30 por ciento de la riqueza y el 40 por ciento de los empleos formales directos.

“En materia de exportaciones, la industria es responsable del 98 por ciento de los productos que vendemos al mundo”, comentó.

Agregó que la industria jalisciense está conformada en un 99 por ciento por empresas micros, pequeñas y medianas; y son las que generan el grueso del empleo en el sector. 

“Esta composición de la estructura industrial de Jalisco, es nuestra mayor fortaleza y oportunidad para crecer a un mayor ritmo, por ello debemos mejorar el entorno de negocios en nuestro Estado”, dijo.

El dirigente de los industriales comentó que se deben generar más oportunidades de empleo decente, bien remunerado y permanente.
“Para lograrlo, tenemos que promover y crear las condiciones para que la actividad productiva y las inversiones crezcan”, dijo.

De igual forma dijo que es necesario crecer garantizando la sostenibilidad.

“Debemos impulsar un crecimiento más equitativo en todos los Estados y municipios del país”, comentó.

Mencionó que es necesario crecer garantizando una mejor distribución del ingreso, que nos permita reducir las brechas entre ricos y pobres;
“Para lograr lo anterior, es condición indispensable que todos los actores trabajemos en equipo y nos pongamos de acuerdo en los temas torales”, sostuvo.

“Nuestra realidad local convive cada vez más con la realidad mundial; es decir, todas las naciones estamos más conectadas por la globalización, y lo que pase en una nación repercute de alguna manera en la otra nación”.