Inauguran Sistema Integral de Atención Médica Asistencial

Las nuevas instalaciones en San Pedro Totoltepec cuentan con consultorios de medicina general, enfermería, odontología, gineco-obstetricia, laboratorio clínico, entre otras.
Inauguración Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) en Toluca
La alcaldesa junto con la directora del ISEM. (Especial)

Toluca

Para beneficio de más de 50 mil habitantes de San Pedro y Santa María Totoltepec, así como San Mateo Otzacatipan en este municipio, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y autoridades locales pusieron en marcha el décimo Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (SIAMAS), cuya unidad brindará servicios médicos y asistenciales de calidad.

Se invirtieron 3.5 millones de pesos


La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez y la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, inauguraron las nuevas instalaciones en San Pedro Totoltepec que cuentan con consultorios de medicina general, enfermería, odontología, gineco-obstetricia, medicina preventiva, laboratorio clínico, curaciones y un mastógrafo para la detección de cáncer de mama.

"Con la inauguración de este nuevo SIAMAS se refrenda el compromiso del Gobernador Eruviel Ávila Villegas de cuidar la salud de los mexiquenses, en especial, de las mujeres, los niños y los adultos mayores", dijo Dávila Chávez.

Es el décimo en su tipo que se echa a andar en la capital mexiquense


La directora general del ISEM resaltó que este SIAMAS se suma a los nueve que ya funcionan en Toluca administrados por el DIF municipal. En el mismo se invirtieron 3.5 millones de pesos para la atención de los pobladores de San Pedro y Santa María Totoltepec y San Mateo Otzacatipan.

La alcaldesa Martha Hilda González agradeció el apoyo otorgado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por su colaboración para poner en marcha esta unidad orientada a proporcionar servicios integrales de calidad a la población.