Inauguran en Silao nueva empresa UGN

En esta planta se invirtieron 12 millones de dólares; se encargarán de fabricar equipo acústico para las armadoras Nissan, Mazda y Honda.
Márquez corta el listón.
Márquez corta el listón. (Cortesía)

León, GTO.

La empresa UGN Inc, especialista en componentes acústicos y térmicos de la industria automotriz, inició operaciones en Silao con una inversión de 12 millones de dólares y la creación de 150 empleos directos.

Entre sus principales clientes se ubican las marcas Nissan, Mazda y Honda, estas dos últimas comenzaran a operar a principios y a mediados del 2014.

UGN Silao será la séptima planta que tendrá el corporativo y la primera que se ubica fuera de Estados Unidos.

Durante su inauguración el gobernador Miguel Márquez destacó que a Guanajuato han llegado 68 nuevas empresas en poco más de un año de la administración estatal, lo que representa una inversión de 2 mil 880 millones de dólares y más de 20 mil empleos, por lo que empresas nacionales e internacionales ratifican su confianza en el Estado.

"Guanajuato se convierte en el epicentro del desarrollo del país. –Las empresas-, vienen a tierra fértil, donde van a cosechar, a tener frutos, Guanajuato gana empleos para impulsar el desarrollo integral de las personas. Estamos en alianza con las empresas que invierten, es ganar-ganar", dijo a los inversionistas en una ceremonia privada.

La nueva planta se ubica en una superficie de 60 mil metros cuadrados y aportará el 20% de la producción global que genera toda la marca; tan sólo en el 2012, registró ventas por más de 325 millones de dólares.

Estuvieron presentes Peter Anthony, presidente de UGN; así como los directores general de Autoenum, Martín Hirzel y de Nittoku, Mario Sakai.

Miguel Márquez destacó que el objetivo de la estrategia en atracción de inversiones, es generar riqueza que se traduzca en empleos y bienestar para las familias guanajuatenses; por lo que la apuesta es a contar en la entidad con una educación de calidad y pertinencia, así como el impulso de la conectividad para hacer de Guanajuato el Estado mejor comunicado, contar con las principales líneas ferroviarias y aéreas, son ventajas competitivas que permiten la atracción de más inversiones.