Inauguran la Semana Preventiva de Trastornos Alimentarios

Laura Kuri de Maldonado atestigua el compromiso entre los Voluntariados de la SGG y de la SEP con la salud de los jóvenes
Abordan problemáticas como la obesidad y el sobrepeso, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.
Abordan problemáticas como la obesidad y el sobrepeso, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del ser humano, promoviendo diversas acciones, entre las que destacan la prevención de los problemas que más agobian a las familias, y en especial a los jóvenes, del 24 al 28 de febrero se llevará a cabo "la Semana Preventiva de Trastornos Alimentarios". La vocal titular de los voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Kuri de Maldonado, acompañada por la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, inauguraron "La Semana Preventiva de Trastornos Alimentarios" en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Este programa impulsado por Laura Kuri de Maldonado, tiene como objetivo combatir los trastornos alimentarios en lo jóvenes, a través de conferencias.

Destacó que "actualmente la obesidad y el sobrepeso representan un grave problema en la población; pues en nuestro país existe un gran número de niños y adultos que padecen esta enfermedad".

En otros casos, niños y adolescentes manifiestan su afinidad hacia una determinada estética corporal, impuesta por la sociedad contemporánea, con una preocupación excesiva por su cuerpo.

Por su parte, María del Carmen Salvatori Bronca destacó que existen muchas personas que padecen problemas de salud por no llevar una alimentación adecuada, como anorexia y bulimia, que son resultado de una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.

Asistieron a este evento el director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, el Director de la Clínica "Ángeles Trastornos de la Conducta Alimentaria" Armando Barriguete Meléndez, y la coordinadora de voluntariados del Sistema Estatal DIF, María Elena Merino Hidalgo.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del voluntariado de la SGG y SEP, refrenda su compromiso con la salud alimentaria de la comunidad estudiantil poblana y la información responsable dirigida a jóvenes y adolescentes.