Inauguran jornada "Progreso a la Puerta de tu Casa" en Canoa

En la explanada de la junta auxiliar fueron colocados módulos de servicios para atender a los pobladores, además personal del ayuntamiento recibió las solicitudes de los habitantes

Puebla

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa "Progreso a la Puerta de tu Casa" en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa para atender problemas de inseguridad y brindar servicios de bacheo, pavimentación, drenajes y atención de espacios educativos.

Durante gira de trabajo por la junta auxiliar ubicada al norte de la capital del estado, el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró los módulos de atención que fueron colocados en la plaza principal.

Al mismo tiempo, en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Miguel Canoa, Tesorería Municipal y Atención Ciudadana abrieron módulos para la ejecución de trámites y solicitud de servicios.

Ante los habitantes de San Miguel Canoa, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que se atenderán las necesidades de la junta auxiliar y aseguró que su gobierno mantendrá una relación cercana con la ciudadanía.

Durante la inauguración de trabajos, un grupo de 70 personas se manifestó para pedir la condonación del impuesto del pago predial al ayuntamiento y para rechazar la reforma a las juntas auxiliares que dejarán de cobrar diferentes servicios.

El alcalde abandonó el lugar para continuar con su agenda de trabajo, mientras continuaban las mesas de atención ciudadana que permanecerán durante todo el día y mañana.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla ofreció el descuento del 50 por ciento en multas y recargos, así como cero multas pero los ciudadanos rechazaron la propuesta.

Por su parte, personal de la Secretaría de Gobernación instaló una comisión especial para atender la demanda de los inconformes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez, evitó fijar una postura sobre el incidente y agregó que su dependencia está trabajando. "Estamos trabajando".