Inauguran Primer Centro de Prevención del Delito en el país

El evento fue encabezado por el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Rafael Moreno Valle
Rafael Moreno Valle y Roberto Campa inauguran el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.
Rafael Moreno Valle y Roberto Campa inauguran el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana. (Foto: Ana María Arroyo)
Puebla a la vanguardia en estrategia de seguridad: Moreno Valle (Milenio Digital)

Puebla

En compañía del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la Unidad Habitacional de Agua Santa, con una inversión de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que Agua Santa cuenta con 12 mil 500 habitantes, donde la tasa de violencia es del 8.24 por ciento por cada mil habitantes.
Al destacar que es el primer centro que el gobierno de la república inaugura en el país, el gobernador Rafael Moreno Valle apuntó que de identificaron 5 polígonos de inseguridad, 3 en Puebla capital y 2 en Tehuacán.

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa anunció que la próxima semana Miguel Ángel Osorio Chong acudirá a Puebla para inaugurar el segundo Centro de Prevención del Delito en el municipio de Tehuacán.

Detalló que la crisis de inseguridad que se ha vivido del país debe de enfrentarse, fortaleciendo las tarea de policía, control de cárceles.
Aunque reconoció que la inseguridad de genera por la violencia en escuelas, en familias, en la falta de espacios para los jóvenes.

Es por ello que resaltó la importancia de estos centros, donde dijo en Puebla se edificaron cinco con una inversión de 71 millones de pesos.
En su intervención el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas señaló que la política de la prevención del delito busca atacar las causas de la violencia y no solamente los afectos.

"Busca atender el tejido más vulnerable en especial a los niños, por lo que en este espacio se tendrá acceso al deporte y a diversos talleres".
Agregó que este Centro fue diseñado por el gobernador, "con mano en lápiz el mandatario diseño este espacio múltiple que busca abatir en su conjunto de manera integral la política de la prevención del delito".

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez resaltó la colaboración que su administración tiene con el gobierno estatal, y destacó que recientemente se graduaron 50 elementos de la policía municipal.