Inauguran 20 módulos para atención primaria

Ahora las cartas de antecedentes penales se emitirán en apenas seis minutos, por profesionistas capacitados en servicio de calidad.
Modernizan Subprocuraduría de Justicia.
Modernizan Subprocuraduría de Justicia. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con el procurador Carlos Zamarripa, inauguraron 20 módulos de Atención Primaria, constancias de Antecedentes Penales y la entrega de diez unidades Móviles de Investigación.

El Gobernador se comprometió a terminar las obras del estacionamiento de ese edificio en el primer trimestre del año próximo a petición del la presidenta del Colegio de Abogados, Eugenia López.

Se crearon los Módulos de Atención Primaria (MAP), operados por profesionales capacitados que brindan un servicio de orientación y canalización legal, ágil y eficiente, que permite recibir las denuncias o querellas al minuto de arribo del usuario, conforme a los principios que rigen al Ministerio Público, además de contar con espacios dignos, funcionales y debidamente equipados.

En la Subprocuraduría de Justicia con sede en León, se cuenta con módulos de atención; que ofrecen el servicio las 24 horas, los 365 días del año, con una inversión de 13 millones 700 mil pesos.

En la Procuraduría General de Justicia, para mejorar el servicio de expedición de constancias de antecedentes penales, se rediseñaron los procesos y los espacios de los Módulos de Constancias de Antecedentes Penales, para asegurar una atención operada por profesionales capacitados que brindan un servicio con calidad y calidez, para realizar una búsqueda en las bases de datos de la Institución y llevan a cabo la entrega del documento que acredita que una persona cuenta con antecedentes o no, de haber sido condenada mediante sentencia firme dictada por autoridad judicial.

Estas nuevas instalaciones se encuentran equipadas con tecnología que garantiza la seguridad y el manejo de los datos que integran el archivo de identificación criminal.

La expedición de la constancia se emite en 6 minutos, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo entrega de Unidades Móviles Especializadas, con las que la Procuraduría de Justicia integra un trabajo coordinado y multidisciplinario, conformado por Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales.