Inauguran Liga Deportiva Escolar en Altamira

La Supervisión 21 de Educación Física de Altamira, puso activos a más de 300 alumnos de diferentes escuelas primarias en diferentes deportes.
Inauguración de la Liga Deportiva Escolar de la Supervisión de Educación Física número 21 de Altamira.
Inauguración de la Liga Deportiva Escolar de la Supervisión de Educación Física número 21 de Altamira. (Sergio Sánchez)

Altamira

Fue inaugurada la Liga Deportiva Escolar de la Supervisión de Educación Física número 21 de Altamira, en la que participan más de 30 escuelas primarias.

El acto deportivo fue realizado en el Auditorio Municipal "Renaldo Castillo Portes" y fue encabezado por Martín Balderas, coordinador estatal de Educación Física y el titular de la Supervisión 21, Froilan Malpica Sánchez.

Uno de los objetivos que se persiguen al crear la nueva Liga Deportiva, es el de fomentar el deporte en todo el sector primario para detectar nuevos talentos que puedan integrar las selecciones de las diferentes supervisiones para encarar la eliminatoria de los Juegos Nacionales Escolares.

Durante la ceremonia inaugural se rindieron honores a nuestra Enseña Nacional de manera muy respetuosa, se cantó el himno a Tamaulipas y posteriormente se presentaron los invitados de honor.

Guadalupe Rodríguez, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, dio las palabras de bienvenida, mientras que Froilan Malpica dio la palabra al acto.

Cabe hacer mención que en esta nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, se integraron dos deportes más, el badminton y tenis de mesa, además de los que ya estaban como el futbol, el baloncesto, ajedrez, atletismo y balón mano.