Inauguran Juegos Escolares rumbo a la Olimpiada en Colima

En su primera etapa reúnen a competidores de seis disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, futbol y voleibol, tras otras dos etapas se finaliza en el estado de Colima

Guadalajara

Este miércoles se puso en marcha el proceso rumbo a la próxima Olimpiada Escolar Colima 2014-2015, tras inaugurarse oficialmente los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, evento presidido por el Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, acompañado de director del Code, André Marx Miranda Campos y la directora de Educación Física y Deporte de la SEJ, Emma Solórzano.

Durante el evento se llevó a cabo además, la entrega de 100 kits deportivos a las escuelas que lograron resultados destacados en este mismo evento pero edición 2013-2014, recibiendo simbólicamente el material: el profesor de EF Francisco Rubén Ontiveros, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano; el profesor de EF Abel Gallegos, de la Escuela Urbana 499, y el profesor de EF Jorge Alberto González, de la Escuela Secundaria 69 mixta.

Los Juegos Deportivos Escolares, en su primera etapa (Intramuros), reúnen a competidores de seis disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, futbol y voleibol, en la fase de Intramuros, de zona, Estatal y culminando en la etapa nacional, a realizarse en el estado de Colima, del 31 de mayo al 6 de junio de 2015. El evento nacional es puntuable para el Premio Presidente que se otorga al término del año en curso.

Las escuelas de Jalisco, en la edición 2013-2014 celebrada en Nayarit, le dieron al estado el segundo lugar nacional en educación básica.