Inauguran Jornada Nacional de Alimentación 2016

Zapopan es el municipio con más personas en pobreza alimentaria
Arrancó esta mañana la Jornada Nacional de Alimentación 2016 en donde brindarán información
Arrancó esta mañana la Jornada Nacional de Alimentación 2016 en donde brindarán información (Cortesía )

Guadalajara

Justo en la plaza principal de Zapopan, el municipio que cuenta con más personas en pobreza alimentaria, arrancó esta mañana la Jornada Nacional de Alimentación 2016 en donde brindarán información a la sociedad para que puedan tener acceso a los diferentes programas sociales estatales y federales.

El evento lo encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su delegación en Jalisco que encabeza la delegada Gloria Judith Rojas Maldonado, quien detalló que tan sólo en la ex Villa Maicera hay alrededor de 48 mil personas en situación de pobreza alimentaria.

Quien también estuvo presente fue el gobernador Aristóteles Sandoval quien dijo que estas acciones se implementan con el objetivo de disminuir la población con carencia alimentaria y así multiplicar las acciones de autoconsumo.

Indicó que desde su gobierno estatal existe un gran interés por mejorar los resultados en la lucha contra el hambre y generar mejores condiciones de vida para la población que menos tiene, pues asegura que en una sociedad que padece pobreza alimentaria, no puede existir un desarrollo económico certero.

“El rostro que más nos duele de la pobreza, es cuando la gente no tiene acceso a poder comer ¿Qué estamos haciendo? Organizándonos aquí”, dijo el mandatario estatal.