Exhiben 28 especies de reptiles en nueva zona del Zoológico

Este albergará casi 40 reptiles de 28  distintas especies. Hace un año comenzó la construcción del Herpetario donde se invirtieron 5 millones de pesos.

León, Gto.

Pitones, cocodrilos, igualas y tortugas, son sólo algunas de las 28 especies que se pueden apreciar a partir de hoy en el Herpetario del Zoológico de León.

Con una inversión de 5 millones de pesos, hoy se inauguró el Herpetario que comenzó su construcción hace poco más de un año. Y que albergará a casi 40 reptiles.

"De los más de mil 180 ejemplares que tenemos en el Zoológico, ni siquiera el 2 por ciento eran reptiles. Ahora, estamos logrando reunir estas especies en un lugar especial para que tengan un hábitat adecuado y puedan ser apreciados por los visitantes que lo consideran un gran atractivo", mencionó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz durante el corte de listón.

Las especies más exóticas e incluso algunas en peligro de extinción, podrán ser apreciadas en este espacio.

"Estamos muy contentos, es un gran logro para nosotros y además de estas especies estamos por recibir algunas más que vendrán de Estados Unidos", explicó Francisco Muñoz Lopez, Presidente del Consejo del Zoológico de León.

El Herpetario está abierto al público todos los días de la semana y tiene un costo adicional de 10 pesos por persona.